Bartesaghi en prestigiosos centros de Relaciones Internacionales españoles

 
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

Departamento de Negocios Internacionales e Integración

Bartesaghi en prestigiosos centros de Relaciones Internacionales españoles
Martes, octubre 9, 2018

Se reunió con responsables de los centros y mantuvo un encuentro con el Cr. Enrique Iglesias

En el marco de su segunda estancia posdoctoral realizada en el Departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, el director del Departamento de Negocios Internacionales e Integración, Dr. Ignacio Bartesaghi visitó los dos centros de investigación en relaciones internacionales más prestigiosos de España.

En Barcelona, Bartesaghi mantuvo una reunión de trabajo con Jordi Bacaria y Anna Ayuso especialistas del Centre for International Affairs, CIDOB. Intercambiaron las oportunidades de cooperación entre el centro y el DNII en estudios relacionados con los vínculos entre España y la Unión Europea con América Latina y la posibilidad de realizar actividades conjuntas. Anna Ayuso es la especialista principal del CIDOB en Latinoamérica y Jordi Bacaria (ex director del CIDOB) es actualmente el editor de la prestigiosa revista Foreign Affairs Latinoamérica.

En Madrid, el Decano de la Facultad de Empresas visitó el Real Instituto Elcano, donde se reunió con el especialista del centro Carlos Malamud y con los principales investigadores del Instituto interesados en las relaciones de Europa con América Latina. En la conversación repasaron los principales puntos de la agenda entre las dos regiones, los investigadores del Instituto presentaron los informes y actividades que realizan en el centro de investigación y exploraron espacios de cooperación con el DNII de la UCU.

En la ocasión, Bartesaghi visitó en Madrid al Cr. Enrique V. Iglesias, con quien mantuvo una conversación sobre el contexto actual de las relaciones internacionales, el panorama regional y el rol de Uruguay en los próximos años.

Las visitas a Valencia, Barcelona y Madrid se realizaron entre el 17 y 28 de setiembre.

Bookmark and Share