Bartesaghi fue electo para integrar del Comité Directivo de CLADEA

Facultad de Ciencias Empresariales

Bartesaghi fue electo para integrar del Comité Directivo de CLADEA

Jueves, noviembre 21, 2019

El Dr. Ignacio Bartesaghi, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales, de la Universidad Católica del Uruguay, ha sido electo para integrar el Comité Directivo del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA), para el período 2019 – 2022

Su participación en este grupo integrado por prestigiosos académicos, le permitirá contribuir, desde su conocimiento y experiencia en la región y el mundo, así como desde la visión de la institución educativa a la que pertenece, con el necesario desarrollo de los sistemas de cooperación internacionales entre académicos; la facilitación en la formación de redes entre miembros de diferentes países; la promoción de la investigación, difusión del conocimiento y el desarrollo de alianzas estratégicas que fortalezcan el impacto que en el medio tienen cada uno de los miembros de CLADEA.

CLADEA es una red internacional que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la administración. Desarrolla actividades de cooperación entre directores y académicos de diferentes países y mantiene vínculos con las principales instituciones académicas del mundo. Ofrece una membresía que garantiza una certificación de calidad académica para las escuelas de negocios. CLADEA tiene 53 años de acción, siendo una de las redes más importantes de Escuelas de Negocios a nivel mundial.

Se basa en 4 pilares:

1. Apoyar en la gestión académica y administrativa.
2. Generar espacios de intercambio de conocimientos.
3. Impulsar y divulgar las investigaciones teóricas y aplicadas.
4. Promover acuerdos de movilidad.

Principales objetivos:

1.    Promover un alto nivel y ampliar el ámbito de enseñanza de las ciencias y las técnicas de Administración entre sus propios miembros.
2.    Prestar asistencia a otras instituciones educativas en sus programas de enseñanza de las ciencias y las técnicas de la Administración.
3.    Coordinar esfuerzos a fin de promover la investigación en Administración en cada país e institución miembro, en particular, como en el ámbito de CLADEA y de la sociedad latinoamericana, en general.
4.    Procurar la difusión de los conocimientos y las técnicas de la Administración entre las personas vinculadas a las organizaciones sociales y económicas de América Latina.

Integrantes:
Actualmente, CLADEA cuenta con 242 instituciones afiliadas, pertenecientes a 32 países de América, Europa y Oceanía, de naturaleza tanto privada como pública.

Este nombramiento representa, para el Dr. Bartesaghi, un reconocimiento a su trayectoria académica y profesional.