Bienvenida la reflexión filosófica

Bienvenida la reflexión filosófica

Jueves, julio 25, 2019

Culminó el primer curso del Instituto de Filosofía abierto a la comunidad

Entre el 23 de abril y el 11 de junio, el Instituto de Filosofía del Departamento de Humanidades realizó el primer curso abierto al público general a través del Centro de Educación Continua.

La propuesta buscó acercar a la comunidad a nuestras aulas a través del curso “Filosofía en 7 objetos”, una invitación a filosofar a partir de objetos cotidianos como el tenedor, el lápiz, el soutien, la corbata, el pañal, los analgésicos y el smartphone. 

En esta exitosa primera edición, participaron 55 personas interesadas en la reflexión filosófica (50 presenciales y 5 de forma virtual desde distintos puntos del país), conformando un interesante grupo de gran diversidad etaria y profesional. El curso les permitió tener un primer acercamiento o profundizar en autores o perspectivas filosóficas sobre temáticas como como el dolor, la escritura, el feminismo, el espacio público, la tecnología, entre otros. 

La evaluación de los participantes del curso fue altamente positiva, tanto por las temáticas como por el enfoque. En el cuestionario de evaluación, expresaron interés en seguir recibiendo información sobre este tipo de actividades y participar de ellas.

Esta edición fue dictada por el Prof. Dr. Facundo Ponce de León, Director del Departamento de Humanidades, el Prof. Lic. Javier Mazza, Coordinador Docente del dicho departamento y la Prof. Dra. Ana Fascioli, Directora del Instituto de Filosofía. 

Facultad:

Facultad por Defecto: