"Buenas prácticas en la gestión de empresas públicas". Seminario organizado por la OPP y el Banco Mundial

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Miércoles, mayo 25, 2016

El Ing. Omar Paganini participó en representación del Observatorio de Energía y Desarrollo Sustentable de la UCU, en actividad organizada por la OPP y el Banco Mundial

El Ing. Omar Paganini expuso como representante del Observatorio de Energía y Desarrollo Sustentable de la UCU, en el seminario "Buenas prácticas en la gestión de las Empresas Públicas".

En su participación, Paganini expuso como comentarista del experto francés Henri Fortin, líder global del Gobierno corporativo y reportes financieros del Banco Mundial.

El seminario contó con la participación de la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Alvaro García y de dos expertos internacionales: Juan Sebastián Robledo de Colombia y el mencionado Fortin.

Cada experto tuvo un panel de comentaristas. En el primer panel hablaron Martín Dibarboure, subdirector de la OPP, Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE, Sergio Perez, por la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA), y Fernando Lorenzo Rodriguez por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de la República.

En el segundo panel, comentando a Fortin, estuvieron el subsecretario del MIEM, Dr. Guillermo Moncecchi, el presidente del Banco República, Julio César Porteiro, el secretario general del PIT CNT, Marcelo Abdala y Paganini.

La actividad fue organizada por la OPP y el Banco Mundial y se realizó el 19 de mayo.