Buscar nuevos paisajes

Facultad de Ciencias Humanas

Buscar nuevos paisajes
Miércoles, mayo 8, 2019

Tali Kimelman expuso para estudiantes de Artes Visuales, acerca de su trabajo

La fotógrafa Tali Kimelman dio una Open Lecture para estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales. Durante la charla, Kimelman abarcó la coexistencia de ámbitos que a veces parecen muy ajenos, la fotografía comercial y la artística. “Uno de los puntos que más llamó la atención en su exposición fue la cercanía con la que dio su charla, relatando el paso a paso de su camino hacia la fotografía profesional”, destacan los estudiantes que participaron. “Es importante destacar en su camino como fotógrafa la forma en que logró realizar sus proyectos personales, deshaciéndose de excusas y trabas autoimpuestas, que en varios ámbitos de la vida, todos nos las generamos. Creo que esto fue algo con lo cual la mayoría de los oyentes pudo identificarse”, agregó Camila Florencio, estudiante de Artes Visuales.

“Atraigo lo que muestro”, fueron las palabras de Kimelman que englobaron su idea principal. Durante su charla, la fotógrafa explicó que las redes sociales son para ella “un recurso fundamental al momento de mostrar el tipo de trabajo fotográfico que se aspira a realizar, ya que es un medio de contacto directo con cualquier posible cliente. De ahí la importancia de ser coherente en lo que se publica en Instagram, por ejemplo, y mostrar el perfil artístico-profesional que uno desea atraer”, sostuvo.

“El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos”, dijo Kimelman citando a Marcel Proust. En este sentido Tali presentó “Baño de Bosque”, un proyecto fotográfico consagrado a la contemplación del bosque, donde cada fotografía refleja una nueva búsqueda, una nueva forma de absorber y captar la riqueza del Arboretum Lussich. “A través de estas fotografías, nos invita a detenernos, observar, respirar… Redescubrir un espacio a través de todos los sentidos”, concluyó Florencio.

Sobre la artista

Tali Kimelman, luego de su profesionalización en el área de las ciencias, inició su camino como fotógrafa desde la post-producción, de manera autodidacta.

Ha trabajado profesionalmente como fotógrafa free-lance durante los últimos 14 años, con clientes como Unicef, HBO, The New York Times y varios clientes y agencias en Uruguay y el exterior. Su principal área de trabajo es la publicidad pero también abarca fotografía de arquitectura, food styling, retratos y editoriales.

En su práctica personal Kimelman suele explorar temas vinculados a la naturaleza. Ha expuesto su obra individual y colectivamente en varios países. Recientemente en Uruguay fue seleccionada en el 58º salón nacional y el 48º premio Montevideo de Artes Visuales. Su proyecto Baño de Bosque (bosque.uy) obtuvo los Fondos Concursables para la Cultura.

Bookmark and Share