Cada historia es un mundo

Facultad de Ciencias Humanas

Cada historia es un mundo
Jueves, noviembre 8, 2018

Con récord de asistencia, se realizó la séptima edición de la muestra audiovisual Dale Play

La Sala Bauzá recibió a más de 120 personas para la muestra audiovisual Dale Play que organizan los estudiantes de 4to año de la licenciatura en Comunicación. Entre los invitados, además de estudiantes y docentes, se encontraban egresados de la carrera, familiares de los estudiantes y actores y participantes de las diferentes obras.

En la foto: Los presentadores del Dale Play 2018, Leandro Aquistapacie, Martina Itzaina y Ricardo Sordi, estudiantes de 4to. de Comunicación

En el evento se proyectaron trabajos de diferentes carreras: de Artes Visuales, de Ingeniería Audiovisual y de Comunicación. A su vez, hubo diversos tipos de trabajos, desde estrenos, works in progress (WIP) y adelantos hasta trabajos ya estrenados y presentados en festivales

Cada corto fue presentado por integrantes de su equipo de producción que compartieron con el público diferentes impresiones, recuerdos y reflexiones sobre el proceso de filmación que vivieron.

Los cortos que se presentaron fueron: Montevideo Soul con la dirección de Mercedes Cosco y Fabián Rojas y la producción de Fiorella Scotellaro, Liberaij con la dirección de María José Pastorino y la producción de Ricardo Sordi, Ella y ella con la dirección de Clara Planelles y la producción de Paula Pérez, L’eau con la dirección de Lucas Beathyate y la producción de Antonella Cottens, Ser parte con la dirección de Florencia Diano y la producción de Sofía Cayota y Carlo con la dirección de Leandro Aquistapacie y la producción de María Victoria Parada.

Los works in progress de los estudiantes de 3ero Audiovisual presentados fueron: Bochinche con la dirección de Paula Cabano y la producción de Gabriel Ascione, No pienses de más con la dirección de Jimena Olivera y la producción de Yanira Richly y Espacio común con la dirección de Flor Crosta y la producción de Bruna Morosini. El work in progress de los estudiantes de Ingeniería Audiovisual presentado fue En un segundo con la dirección de Carolina Molina y Natalia López y la producción de Ramiro Rivas y Sol Monteverde.

En la foto: emisión del corto Olivia, que forma parte del proyecto En un segundo, de Ingeniería Audiovisual

La realización de esta muestra conlleva un trabajo importante de difusión del evento a través de redes sociales y otros canales, además de la producción de materiales audiovisuales. Este año, la propuesta de los cursos Desarrollo Audiovisual y Producción Audiovisual II, se enfocó en la temática de “universos familiares” y a partir del descubrimiento de las particularidades de cada producción audiovisual que creaban los estudiantes decidieron utilizar el logline “Cada historia es un mundo”.

En la foto: Florencia Diano, Martina Itzaina, Nicolás Pezzino, Pía Lataillade, Sofía Cayota y Guido Brizzio, equipo del documental Ser Parte

La muestra se realizó el 1 de noviembre. Los trabajos presentados corresponden a realizaciones de estudiantes de las licenciaturas en Artes Visuales, Comunicación e Ingeniería Audiovisual.