Prof. Cafferata Nores en la UCU

Miércoles, abril 11, 2018

Destacado abogado dictó clases a estudiantes de la Maestría en Derecho Procesal Penal y conferencia a profesionales

El Dr. José Cafferata Nores visitó la UCU y dictó dos clases en el módulo Prueba en el Proceso Penal de la Maestría en Derecho Procesal Penal. En su exposición abordó temas conflictivos en materia probatoria, tales como: la importancia de la prueba en el proceso penal, la iniciativa probatoria de los distintos sujetos, prueba lícita, prueba en los distintos procesos y el problema de la prueba en el proceso abreviado.

En la foto: El Dr. José Cafferata Nores

En la foto: Los doctores Gabriel Valentín, Mario Spangenberg y José Cafferata Nores

Asimismo, dictó una conferencia para socios de la Asociación de Magistrados del Uruguay y alumnos de la Especialización en Derecho Procesal Penal. Su charla se centró en dos temas: la aplicación de la inteligencia artificial y neurociencia en el proceso penal, y algunos desafíos del nuevo sistema procesal penal.

Cafferata Nores es abogado y doctor en Derecho y Ciencias Sociales, ambos por la Universidad Nacional de Córdoba. Sus aportes a la disciplina son de singular relevancia y publicó numerosas obras, entre otras: La Excarcelación (1977, 2ª edición, 1988); El Imputado (1982, 2ª edición, 2001); Medidas de Coerción en el Proceso Penal (1983, 2ª ed., 1992); La Prueba en el Proceso Penal (1986, 6ª ed. 2008, en coautoría con Maximiliano Hairabedian); Temas de Derecho Procesal Penal (1987; 2ª edic., 2001); Introducción al Derecho Procesal Penal (1993); Manual de Derecho Procesal Penal (2003, con otros autores); o Proceso penal: nuevos estándares y controversias (en conjunto con otros autores, 2008).

Ver video de la conferencia

Su visita fue los días 9 y 10 de abril

Fotos: Matías Nobelasco