Cambio climático y manejo sostenible del agua

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Cambio climático y manejo sostenible del agua
Miércoles, diciembre 19, 2018

La Prof. Silvia Bentancur presentó resultados de su tesis de maestría en seminario organizado por Latitud

La Mag. Silvia Bentancur, directora de la carrera de Ingeniería Industrial, participó del Seminario “Cambio climático y manejo sostenible del agua”. La actividad se realizó en el marco de la visita del rector del IHE Delft Institute for Water Education, Prof. Eddy Moors.

En la foto: Rector de IHE Delft, Eddy Moors; Fernando Fontán, Presidente de LATU y Latitud y Fernando Brum, Presidente de ANII

En la ocasión, Bentancur presentó los datos obtenidos en su tesis de la Maestría en Ingeniería Sanitaria, cursada en el IHE Delft, en la que realizó un modelo de la planta de tratamiento de aguas residuales de la planta de UPM en Fray Bentos.

Durante su exposición, Bentancur resaltó que el vínculo academia-industria es “fundamental, ya que motiva a investigar sobre temas reales, en una temática de tanto interés como la Ingeniería Ambiental. En estos casos el apoyo de la industria es fundamental para desarrollar la parte experimental de las investigaciones”.

En la foto: Rector Eddy Moors, Mag. Silvia Bentancur, Dr. Hector García y María Laura Fernández

El seminario se realizó el 7 de diciembre y fue organizado por Latitud Fundación LATU y el Instituto del Agua IHE Delft. Contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII). Durante el seminario se abordaron temas como cambio climático y manejo sostenible del agua, a la vez que se presentaron las experiencias de colaboración entre IHE Delft, la academia y el sector productivo en Uruguay.

En la foto: María Laura Fernández, Rector Eddy Moors y Dr. Hector García

Actualmente, Bentancur continúa su formación académica en la temática del agua. Ella es candidata a Doctora por IHE Delft y la Universidad Tecnológica de Delft, TU Delft. En 2016, obtuvo una beca de ANII para realizar su doctorado, que cursa en Uruguay y Holanda. En el marco de su proyecto de doctorado, el rector Moors, junto al Dr. Héctor García y María Laura Fernández, subsecretaria ejecutiva de ANII, visitaron la planta de UPM en Fray Bentos. Allí conocieron la planta industrial y la planta de tratamiento de efluentes, en donde Silvia cursa su investigación.