Campus Punta del Este obtiene fondo de ANDE

Menu Sede Punta del Este

Campus Punta del Este obtiene fondo de ANDE

Jueves, julio 30, 2020

Para el proyecto “Puesta en Marcha del Plan Estratégico de Turismo de Punta del Este”

UCU Campus Punta del Este obtuvo, en diciembre 2019, el fondo Bienes Públicos Regionales de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), para el proyecto “Puesta en Marcha del Plan Estratégico de Turismo de Punta del Este”.

El rol de la UCU en la etapa de formulación del Fondo consistió en priorizar las actividades clave del Plan para garantizar su puesta en marcha. En el rol de entidad ejecutora, además de administrar dichos fondos, UCU realizará el aporte metodológico, y la articulación de los actores involucrados en los procesos de:

  • Gestión de destino, donde el primer hito es el fortalecimiento de la gobernanza de actores público-privados para el desarrollo del destino turístico.
  • Desarrollo y marketing de experiencias, incluye el desarrollo del "place branding" y de la oferta de productos en tres segmentos amplios de mercado: el turismo de vacaciones, de residentes y el de reuniones y negocios.
  • Innovación, calidad, sustentabilidad, capital humano, la propuesta de UCU fue pensar la ciudad como un ecosistema en el que conviven estas variables en un modelo de “ciudad inteligente”.

El proyecto tuvo inicio en marzo, y a raíz del COVID-19 fue necesario adaptar la agenda, especialmente en lo referente a eventos de gran magnitud. La última actividad se realizó el 9 de julio y consistió en un evento especial para la mesa de trabajo estratégica del Convention and Visitor Bureau de Punta del Este: “La identidad de Punta del Este: el origen, quiénes somos, a dónde vamos”. La instancia, estuvo a cargo del Ec. Fernando Notaro y de la directora del Campus Andrea Malaquín. Contó con la presencia del Ministro de Turismo Germán Cardoso; Director de Turismo de Maldonado, Luis Borsari; Director de Deportes de Maldonado, Martín Laventure; Alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif; Presidenta de ANDE, Carmen Sánchez y el Gerente de Desarrollo Territorial, Diego García da Rosa, entre otros directivos y miembros del Bureau.

Para UCU Campus Punta del Este esta acción supone la materialización de dos objetivos importantes: por un lado fortalecer el vínculo entre territorio y academia, y por otro, el de involucrar a estudiantes y docentes de los tres campus en el ejercicio práctico de la formación académica.

Facultad por Defecto: