Capacitación del Proyecto RecoLATIN

Capacitación del Proyecto RecoLATIN
Jueves, diciembre 21, 2017

Integrantes de la comunidad universitaria iniciaron intercambio con universidades europeas que continuará en la UCU en 2018

En la primera semana de diciembre se dio por finalizada una serie de actividades de capacitación dentro del proyecto RecoLATIN (Credential evaluation centres and recognition precedures in Latin America countries), en la que la universidad es uno de sus miembros activos.

Los objetivos de estas buscaban desarrollar competencias y habilidades para la evaluación de credenciales académicas (titulaciones y certificados extranjeros), así como compartir procedimientos para la creación de titulaciones dobles entre universidades.

Para ello se desarrolló un curso on line entre los meses de octubre y noviembre, en el que participaron 16 personas designadas por las facultades o servicios centrales que tengan que analizar certificaciones de estudiantes extranjeros, o están potencialmente cercanos a hacerlo. 

Ese curso culminó con la invitación a una visita a las tres universidades europeas socias en este proyecto como la de Bolonia, París Descartes, y Stavanger, para compartir los procedimientos que ellas realizan, en la que participaron Sandra Segredo, Carolina Greising y Carlos Romero del equipo gestor del proyecto.

Las visitas fueron complementadas con un Seminario de formación sobre los temas de diplomas falsos, universidades apócrifas, medidas de seguridad, junto con requisitos y buenas prácticas para la realización de titulaciones conjuntas entre dos o más universidades.

Las próximas actividades dentro del proyecto prevén una visita por parte de las universidades europeas a UCU en el mes de mayo 2018, y luego un seminario internacional que la UCU realizará en conjunto con la Universidad de la República en octubre.

Bookmark and Share