Capturar movimientos

Capturar movimientos

Lunes, noviembre 5, 2018

Conferencia sobre los usos del laboratorio de movimiento aplicados al rendimiento deportivo, la realidad virtual y la rehabilitación

Los sistemas de captura de movimiento Vicon surgieron de la necesidad de los médicos de estudiar los movimientos de un sujeto para compararlo con la población normal y así asistir en el diagnóstico de patrones patológicos presentes en su actividad.

La conferencia a cargo de Amy August, representante de la empresa Vicon para América Latina, desarrolló las principales ideas sobre qué puede hacerse en un laboratorio de este tipo. Sus tres componentes principales son: cámaras infrarrojas, equipos de sincronización y generador de imágenes digitales. A través de ellos, es posible analizar qué movimientos son normales en un sujeto, cuáles no y qué puede hacerse sobre eso. La exposición terminó con la presentación de una serie de ejemplos de aplicación del sistema de captura de movimientos en personas y animales que permitieron entender aún mejor su funcionamiento.

La actividad se realizó el 29 de octubre en la Sala Bauzá y fue organizada por el Departamento de Ciencias del Movimiento Humano.

Fotos: Matías Nobelasco

Facultad por Defecto:

Events Calendar