Católicos en la república laica entre 1916-1934

Martes, julio 3, 2018

Carolina Greising expuso en la tercera sesión del Seminario permanente de Historia y Religión

El Seminario permanente de Historia y Religión 2018, del Instituto de Historia, tuvo la exposición de Carolina Greising, quien presentó los avances de su tesis doctoral sobre “Católicos en la república laica, 1916-1934”, que será defendida en la Universidad Católica Argentina. Carolina Greising es licenciada en Historia por la Universidad Católica del Uruguay y Magister en Historia Contemporánea por el Instituto Universitario CLAEH.

En la foto: Andrés Paredes, Gabriel González Merlano, Carlos Jones, Néstor Da Costa, Carolina Greising, Victoria Meneghetti, Susana Monreal, Lorena García Mourelle, Luciana Fuques, Julio Fernández Techera, S.I.

Participaron de este encuentro: el rector de la UCU, P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I.; la Dra. Susana Monreal, coordinadora del Seminario; el Dr. Néstor Da Costa, director el Instituto de Sociedad y Religión; el Dr. Gabriel González Merlano; la Dra. Carolina Cerrano y la Lic. María Elena Ruibal.

Por la Universidad de Montevideo participaron la Mag. Lorena García Mourelle y el Lic. Rodolfo Míguez. Por la Universidad de la República participaron la Lic. Luciana Fuques y Victoria Meneghetti. Además participó el Prof. Carlos Jones de la Academia Nacional de Letras; el P. Lic. Andrés Paredes y el Mag. Álvaro Martínez.

La reunión tuvo lugar el 12 de junio en el Edificio Central.