Cierre de los cursos de Psicología Social

Cierre de los cursos de Psicología Social

Viernes, diciembre 7, 2018

Los estudiantes de distintas carreras de Ciencias de la Salud presentaron sus trabajos finales

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud  presentaron sus trabajos de fin de año ante profesores de distintas carreras. El objetivo de la actividad, se enmarca dentro del programa de la materia de Psicología Social, encuadrados dentro de las competencias académicas particulares de la currícula, y transversales de la Universidad.

Los profesores invitados fueron todos los de Facultad de Ciencias de la Salud, que tenían interés académico en el área. De esta forma asistieron Graciela Ferreira, Laura Silvestri, Alexander Ibarra, Agustina Gallo, además de Álvaro Farías Díaz, Director de Ries, unidad de investigación especialista en Sectas. Además de docentes de la Vicerrectoría de la Comunidad Universitaria, como el profesor Nicolás Dorronsolo.

Los temas expuestos tienen directa relación con la salud, calidad de vida y bienestar en el ámbito de los procesos psicológicos sociales aplicados. “Derivados de dichas herramientas, encontramos áreas de servicio público como la conducta pro ambiental, la autoeficacia, autoestima y cuidado de los vínculos, la alimentación y su origen cultural, y finalmente la filiación a sectas”, dijo Carla Aguirre.

Los alumnos valoraron mucho la actividad y el sentido de pertenencia que les generó a las carreras participantes: Psicología, Fonoaudiologia, Psicomotricidad, Psicopedagogia, y Seguridad y Salud Ocupacional.

La actividad se llevó a cabo desde el 16 al 19 de noviembre en los salones del Edificio Mullin.

Facultad por Defecto:

Events Calendar