Cierre Seminario permanente de Historia y Religión 2018

Jueves, diciembre 6, 2018

Expuso Diego Mauro de la Universidad Nacional de Rosario

Con la exposición del Dr. Diego Mauro concluyó la edición 2018 del Seminario permanente de Historia y Religión, del Instituto de Historia/Departamento de Humanidades. Diego Mauro es doctor en Humanidades con énfasis en Historia por la Universidad Nacional de Rosario. Es investigador asistente del CONICET y docente de Historia Argentina en la Universidad Nacional de Rosario y en la Universidad Autónoma de  Entre Ríos. Integra el Comité editor de la Red de Estudios de Historia de la Secularización y la Laicidad.

En la foto: Diego Mauro

En esta sesión, el Prof. Mauro expuso sobre “Los católicos y la reforma universitaria de Córdoba”. Participaron de la misma: Dra. Susana Monreal, coordinadora del Seminario; Dr. Néstor Da Costa, director del Instituto Sociedad y Religión/Departamento de Humanidades, Dr. Pedro Gaudiano y Dr. Gabriel González Merlano (UCU); Dr. Fernando Aguerre (UM); Dr. Adolfo Garcé, Lic. Luciana Fuques y Mag. Lorena García Mourelle (Udelar); Dr. Juan Ignacio Gil (Sociedad de Historia de la Medicina); Mag. Carolina Vallejo; y Mag. Sebastián Hernández (Universidad de los Andes), desde Santiago de Chile por audioconferencia.

En la foto: Sebastián Hernández, desde Santiago de Chile; Susana Monreal, Diego Mauro,Néstor Da Costa, Gabriel González Merlano, Lorena García Mourelle, Carolina Vallejo, Luciana Fuques, Fernando Aguerre y Juan Ignacio Gil.

La reunión tuvo lugar el 26 de noviembre en el Edificio San Ignacio de la Universidad Católica.

Facultad: