A cinco años de la regulación del cannabis

Miércoles, diciembre 26, 2018

Equipo de investigadoras de UCU en el congreso "5 años de la Regulación del Cannabis en Uruguay"

Del 10 y el 12 de diciembre se realizó el congreso "5 años de la Regulación del Cannabis en Uruguay" en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. En esta actividad expusieron destacados profesionales en el tema, tanto nacionales como extranjeros.

Los investigadores y profesionales discutieron sobre lecciones y aprendizajes para los procesos de reforma en curso y sus impactos en el bienestar de las personas.

La profesora Rosario Queirolo participó de la conferencia de cierre junto a Sebastián Aguiar (Monitor Cannabis - UdelaR), Marcos Boudean (Monitor Cannabis) y Diego Olivera (Junta Nacional de Drogas).

El equipo de investigadoras de UCU de Latin American Marijuana Research Initiative (LAMRI) presentó diferentes trabajos en este congreso. Lorena Repetto, estudiante de la Maestría en Políticas Públicas, presentó el trabajo "Expendio en farmacias, seguridad pública y percepción de inseguridad. Evaluación de impacto de la política de regulación del cannabis en Uruguay". Eliana Álvarez, estudiante de la Maestría en Políticas Públicas, presentó sobre "Los impactos de la tercera vía: percepción del riesgo y consumo de marihuana tras su comercialización en farmacias". La profesora Rosario Queirolo expuso sobre "El impacto de la venta de marihuana en farmacias sobre la estigmatización de los usuarios y la aprobación de la regulación". Mafalda Pardal (Universidad de Ghent), Rosario Queirolo, Eliana Álvarez y Lorena Repetto presentaron su trabajo sobre "Uruguayan Cannabis Social Clubs: from activism to dispensaries?" Por último, Rosario Queirolo, María Fernanda Boidi (Insights Research & Consulting) y José Miguel Cruz (Universidad de Florida) expusieron sobre "El impacto de la regulación en los consumidores frecuentes".