Ciudad Única. Un “Salto” de “Concordia”…hacia la integración

Viernes, mayo 6, 2016

Se presentó libro de José Antonio Pérsigo

Una recopilación de los sueños y proyectos de salteños y concordienses para concretar una “Ciudad Única” es el eje central del libro Ciudad Única. Un “Salto” de “Concordia”…hacia la integración, de José Antonio Pérsigo.

Con el fin de articular la idea de una “Ciudad Única”, propone, entre otras, acciones tales como incrementar la oferta turística, promocionar productos regionales, consolidar la integración, la interconexión estratégica de sitios e innovación fronteriza.

Pérsigo expone sus ideas y de otros tantos emprendedores regionales que hace varios años vienen pregonando  un desarrollo integrado entre las ciudades de Salto y Concordia. Propone la creación de un parque binacional, el incremento de ofertas  turísticas fronterizas, la creación del primer campus polideportivo termal del Uruguay, un tren turístico, un Rally de Integración y el desarrollo de la cohesión social entre los habitantes del sistema urbano fronterizo,

“Ciudad Única”, permite soñar con el año 2030, pleno en realizaciones de desarrollo regional, donde las barcazas con contenedores circulan por el Río Uruguay, con la existencia de un puente vecinal peatonal entre Salto y Concordia, que se eleva para permitir la navegación hacia el norte a través de las esclusas de San Antonio, no sólo para sacar carga sino también para traer turistas.

En síntesis, en este libro subyace la idea de una reconfiguración territorial que apunte a generar una región metropolitana binacional mejor posicionada para la negociación ante las áreas metropolitanas que históricamente han tenido un alto poder centralizador y decisional en  los países platinos.

Pérsigo es oriundo de Concordia. Trabajó en diversas industrias para desempeñarse hoy día en el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia. En 2013 publicó su primer libro Que nos de el mate para seguir.

El libro se presentó el 29 de abril en la Sede Salto de la UCU.

Facultad:

No hay actividades especiales próximamente.