Clínica Universitaria

Enfermería y Tecnologías de la Salud

Clínica Universitaria



Presentación


La Clínica Universitaria es un servicio de la Universidad Católica del Uruguay con la finalidad de articular la docencia, la investigación y la extensión, brindando atención a las personas, familias y comunidad.

Según la OMS (2008), en promoción de la salud el empoderamiento es un proceso a través del cual las personas ganan un mayor control sobre las decisiones y acciones que afectan su salud. En este proceso, los individuos y los grupos sociales son capaces de expresar sus necesidades, plantear sus preocupaciones, diseñar estrategias de participación en la toma de decisiones y llevar a cabo acciones políticas, sociales y culturales para hacer frente a sus necesidades.

El cambio de paradigma en salud, así como las directivas de diversos organismos nacionales e internacionales, hace necesario replantear en la comunidad académica la orientación de sus servicios hacia la promoción de salud.

Es por ello que el  énfasis en la promoción y en la prevención de la salud es una estrategia prioritaria a nivel nacional y en las políticas de salud, basados en la Atención Primaria en Salud, porque sus acciones son costo–efectivas y permiten que los individuos y la comunidad ejerzan mayor control sobre su propia salud, siendo esenciales para abordar la raíz de los determinantes sociales que la afectan.

Tener una visión integral en la atención de la salud, nos lleva a intentar un abordaje que deje de centrarse en una acción correctiva de la alteración en su proceso de salud enfermedad, para enfocarnos en un modelo preventivo, que se anticipe y apunte a la prevención para lograr calidad de vida.

Desde este enfoque es que nuestra Clínica Universitaria permite realizar acciones que favorezcan la promoción y prevención, facilitando así la toma de conciencia de la población en general y favorecer su participación para mejorar la calidad de vida.

En esa línea, la finalidad de la Clínica Universitaria se orienta a contribuir al desarrollo humano integral de la comunidad, conformada por las personas destinatarias de los servicios de la Clínica, los estudiantes, docentes y funcionarios, a través de la promoción de la salud y el bienestar.


Prestaciones de la Clínica

La Clínica Universitaria ofrece servicios que integran la consulta de diferentes profesionales de la salud y de disciplinas afines, como:

  • Consulta de Enfermería
  • Consulta de Fisioterapia
  • Consulta de Nutrición
  • Consulta de Psicología
  • Consulta de Psicopedagogía


Instalaciones

La Clínica Universitaria cuenta con el área de recepción para la admisión de las personas que solicitan atención, área de consultorios, cámaras Gessell, rincón infantil.

Galería de imágenes


Horario de atención

Lunes a viernes de 8 a 21 hs.*
Sábados de 8 a 15 hs.*

* Todas las prestaciones de la Clínica se realizan mediante reserva previa.



Solicitud de atención 

Consulta de Enfermería – rtessa@ucu.edu.uy
Consulta de Nutrición – magazzi@ucu.edu.uy
Consulta de Fisioterapia – pbiempica@ucu.edu.uy
Consulta de Psicología de niños y adolescentes – rgioscia@ucu.edu.uy o al 24872717 int. 6549 los días Viernes y Sábados de 8 a 13 hs.
Consulta de Psicología de adultos – gabriela.renau@ucu.edu.uy o al 24872717 int. 6545 los jueves de 9 a 13 hs.
Consulta de Psicopedagogía de niños y adolescentes – maritech@ucu.edu.uy


Contacto



Av. Garibaldi 2831
2 487 272 17, internos 6300 y 6301
clinicauniversitaria@ucu.edu.uy

 

 

Bookmark and Share

Events Calendar