Colágenos en industria alimentaria, nutrición y cosmética alimenticia

Colágenos en industria alimentaria, nutrición y cosmética alimenticia

Martes, setiembre 20, 2016

Charla a cargo de la Mag. Telma García, gerente global de Producto y Aplicaciones de la empresa PB Leiner Argentina

Con el objetivo de estrechar los vínculos entre la academia y la industria el Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos organizó la conferencia “Colágenos en industria alimentaria, nutrición y cosmética alimenticia: beneficios, diferencias y usos de los mismos”.

La expositora fue la Mag. Telma García, gerente global de Producto y Aplicaciones de la empresa PB Leiner Argentina. Durante su exposición resaltó que las gelatinas de gelificación en frío tienen la ventaja de poder ser utilizadas en procesamientos que no requieren calentamiento lo que facilita la preparación y a su vez preservan exactamente las mismas características organolépticas que las gelatinas tradicionales. Los péptidos e hidrolizados de colágenos se obtienen a partir de la hidrólisis enzimática de productos ricos en colágeno y son de gran interés para su uso como ingredientes en la industria de alimentos debido a que permiten entre otras acciones dar mayor estabilidad a los productos. Por otra parte, presentan gran versatilidad para el desarrollo de nuevos productos con acciones benéficas para la salud de sus consumidores (especialmente actuando sobre huesos y articulaciones y brindando saciedad).

La actividad se realizó el 15 de setiembre en la Sede Central y se enmarcó en una serie de charlas técnicas de aplicación directa en el sector que desarrolla el Departamento. Contó con el auspicio de L&G S.A. y de PB Leiner.