Colaborador de la Cátedra Mercosur-ASEAN premiado por el bloque

Departamento de Negocios Internacionales e Integración

Colaborador de la Cátedra Mercosur-ASEAN premiado por el bloque
Miércoles, diciembre 19, 2018

Es la primera vez que un uruguayo obtiene este reconocimiento

La Cátedra Mercosur – ASEAN de la Universidad Católica del Uruguay y de la Cámara de Comercio Mercosur – ASEAN (MACC), felicitan al Cónsul Honorario de Indonesia en Uruguay, Dr. Nicolás Potrie, por haber obtenido el “Hassan Wirajuda Award 2018 for the protection of Indonesian citizens overseas”.

Se trata de la primera vez que un uruguayo obtiene el reconocimiento internacional otorgado todos los años por la Cancillería de Indonesia, tras la evaluación realizada por un Comité de Jurados conformado por representantes de la Presidencia de la República de Indonesia y de la Ministra de Relaciones Exteriores de dicho país.

En su visita a Uruguay, los integrantes del jurado junto con personal de la Embajada de Indonesia en Buenos Aires, comprobaron la labor humanitaria llevada adelante por el Consulado de Indonesia en Uruguay, realizando entrevistas a decenas de marineros que acuden regularmente al consulado para recibir apoyo en las diferentes y complejas situaciones que enfrentan en sus tareas laborales en aguas extraterritoriales.

El reconocimiento recibido por el Cónsul y su equipo, resalta un involucramiento en tareas humanitarias que supera ampliamente las tareas formales que se esperan de un consulado honorario en el exterior, lo que fue considerado como una acción destacable por parte de los damnificados, que por lo general son trabajadores de bajos recursos que se encuentran lejos de su país y familias.

La ceremonia de entrega del premio se realizó el pasado viernes 7 de diciembre en la sede de la cancillería de Indonesia en Yakarta y contó con la participación de la canciller, Retno Masrudi.

La Cátedra Mercosur – ASEAN tiene por objetivo profundizar las relaciones entre las dos regiones, por lo que la misma se congratula de las acciones que permitan una mayor repercusión a las dificultades enfrentadas por los ciudadanos de un país de la ASEAN en cualquier país del Mercosur.

Acceda aquí al link con el video de la premiación