Colaborar con la educación

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Jueves, marzo 7, 2019

#emprendedoresUCU

A través de Edilabs los centros educativos podrán integrar, visualizar y analizar todos los datos de sus alumnos  

Para Diego Saráchaga, graduado de la Licenciatura en Informática, y Juan Ignacio Gadola, creadores de Edilabs, mucha de la información con la que cuentan los centros educativos se encuentra en papel o digitalizada pero en múltiples fuentes. “Es por esto que el problema principal que buscamos atacar es el acceso a la información, brindando un único ambiente ordenado y amigable”.

Para estos emprendedores, la principal fortaleza de su producto “es la cercanía y adaptabilidad que damos a los centros educativos. Creemos que la mejor manera de trabajar es en conjunto con ellos que son los que están a diario y a quiénes estamos buscando ayudar dándoles una plataforma que facilite, tal vez, la parte más engorrosa de su trabajo”, destacaron.

La herramienta está dirigida a diferentes actores de un centro educativo, en una primera instancia a directores y adscriptos.

Actualmente, se encuentran finalizando la primera versión del producto. “Estamos en comunicación con los centros educativos para trabajar en la implementación de la solución. Y también estamos proyectando y definiendo la estrategia para la comercialización”.

Diego y Juan Ignacio recibieron el apoyo de varias organizaciones y personas que permitieron seguir adelante con el emprendimiento. Entre ellos, reconocieron a la ANII y a los centros educativos que mostraron interés en el producto. Asimismo, destacaron la participación en algunos eventos que le brindaron más herramientas para mejorar su emprendimiento; entre ellos mencionaron al Global Engagement Summit, organizado por la Universidad de Northwestern. Esta instancia les permitió encontrarse con otros emprendedores sociales, generar sinergias y participar de talleres que ayudaron en la definición del negocio. También participaron en la Escuela de Invierno de Ceibal lo que representó “una oportunidad para conocer las tendencias en las analíticas de aprendizajes y conocer referentes nacionales e internacionales de Ed Tech”.

Ahora, junto con el Centro IthaKa de Emprendimientos e Innovación, se encuentran trabajando en la formulación de la propuesta de valor, en la definición del modelo de negocio y en la estrategia comercial. “También nos está apoyando en la búsqueda de financiamiento y con las distintas postulaciones que estamos considerando”, agregaron.

Según contaron Diego y Juan Ignacio, el próximo paso será incorporar algunas nuevas funcionalidades al producto, que ya están definidas y que desarrollarán e integrarán en una nueva versión. Explicaron que “lo más importante es la construcción de modelos predictivos, lo cuales a partir de los datos que están en la plataforma se puedan anticipar comportamientos futuros y así brindar una nueva mirada de la información para los equipos de los centros educativos”.

Por otro lado, buscarán desarrollar la consultoría como una nueva línea de trabajo. “Identificamos que algunos centros educativos necesitan apoyo para la limpieza y digitalización de su información o parte de ella, y que nosotros podríamos brindarles esa solución. Creemos en que la consultoría podría ser una etapa previa, complementaria, o incluso independiente a la implementación del producto”. 

 

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