Combinación creativa: música e ingeniería

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

Combinación creativa: música e ingeniería
Viernes, octubre 24, 2014

#historiasUCU

La Lic. Ana Inés Pereyra edita y trabaja en post producción, programó videojuegos, además de tocar el violín en una orquesta de tango y una clásica

La combinación de la música y la ingeniería fue lo que decidió a Ana Inés Pereyra a estudiar la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual. Le atrajo la dimensión técnica de la carrera, “especialmente la formación vinculada a la ingeniería y la programación, aunque todos los temas me llamaban la atención”. Esa formación le permitió trabajar en programación de videojuegos dedicados a niños.

Ana Inés ha trabajado en post-producción gráfica, realizando videos en base a efectos especiales y, desde hace un año está en Antel en el proyecto Vera TV. Allí se desempeña como camarógrafa y editora en eventos musicales y empresariales. El trabajo también incluye la técnica, Pereyra resalta que “la transmisión a través de fibra óptica, el manejo de equipos y la edición de contenido para VOD (video on demand) que se sube a la plataforma que se ve por internet o el celular".

Desde este año, Ana Inés comparte su tarea profesional con la docencia, ya que se desempeña como asistente de la materia “Computación Gráfica” de 4° año de la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual, asignatura que se vincula con programación para juegos. “Me lo tomé como un desafío personal, además de que considero que es la forma de poder hacer avanzar la carrera, aportando desde la experiencia que tuve”.

Además, Ana Inés Pereyra toca el violín en dos orquestas, una de tango y otra clásica, según cuenta una vocación que inició de pequeña. “Siempre me gustó ir a toques, y a los trece años aprendí a tocar la guitarra, incluso tuve bandas con mis amigos, y luego el violín”, recuerda Ana Inés.

La experiencia profesional le ha permitido tomar conciencia de “la interrelación entre todas las cosas que fui aprendiendo entre las distintas materias”. Y recuerda que la carrera de Ingeniería Audiovisual “te prepara para adaptarte fácilmente a los cambios y te da un abanico de herramientas para resolver y trabajar en varios temas”. Destaca también como clave en su formación el grupo humano que se formó en su clase: “siempre conté con el apoyo de mis compañeros que me enseñaron a tener más confianza en mí misma”.

Foto: Josefina Cuneo 

Bookmark and Share