Comenzó el proyecto “Pymes al Desarrollo”

Miércoles, noviembre 7, 2018

Micaela Camacho y Roberto Horta, del Instituto de Competitividad, participaron en representación de la UCU

Se realizó el primer seminario del proyecto “Pymes al Desarrollo”, que busca desarrollar una plataforma regional (Argentina, Paraguay y Uruguay) de información e investigación que permita sistematizar y compartir el conocimiento relativo al sector PyMEs en la región. Esto posibilita, a su vez, evaluar de manera continua el impacto de las políticas públicas implementadas, tanto en forma absoluta como comparativa.

Del proyecto participa el Instituto de Competitividad, junto con la Escuela de Economía de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina) y el Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP, Paraguay), y es financiado por el Fondo Pérez Guerrero de las Naciones Unidas. La UCU estuvo representada por Micaela Camacho y Roberto Horta, directora e investigador del Instituto de Competitividad.

Durante el seminario, Camacho y Horta expusieron sobre las PyMEs, políticas públicas e instituciones de apoyo en Uruguay. Matías Kulfas, en representación de la Universidad Nacional de San Martín, hizo lo propio sobre la situación argentina, y Facundo Masi, del CADEP, sobre la situación de las PyMEs en Paraguay.

La reunión se realizó los días 25 y 26 de octubre.

Facultad: