Comer sano puede ser fácil, rico y barato

Jueves, diciembre 6, 2018

#emprendedoresUCU

Nutrimedio es un emprendimiento de educación nutricional que orienta y da pautas de alimentación saludable a las familias

¿Qué cocino hoy de noche? ¿Qué alimentos compro en el supermercado? ¿Cómo hago para que mi hijo coma frutas y verduras? Estos son algunos de los problemas que se presentan a diario en familias uruguayas. En un mundo en donde tenemos poco tiempo, estamos inundados de pantallas, ofertas atractivas de comidas listas para el consumo y acceso a información ilimitada, Nutrimedio propone hacer una pausa, volver al contacto cara a cara, a compartir un libro con nuestros hijos y a brindarles una alimentación saludable sin complicarse la vida.

Natalia Rege, Ingeniera Alimentaria y estudiante de la Maestría en Nutrición, es la impulsora de este emprendimiento. “Comencé con esta idea cuando estaba cursando mi último año de la Maestría en Nutrición en la UCU, un poco movilizada por mi segunda maternidad y viendo el problema al que todos los padres nos enfrentamos con respecto a las decisiones cotidianas sobre la alimentación”. Así fue que empezó a formar un equipo multidisciplinario y a trabajar con asesoras técnicas, para poder abordar la educación nutricional desde un punto de vista integral y práctico.

Nutrimedio se propone resolver esa situación del día a día, con herramientas sencillas. Por un lado, se realizan talleres para padres y también para niños: “nuestra modalidad de trabajo es que sean paralelos porque proponemos un programa dirigido a la familia: mientras abordamos a los papás con una temática, por ejemplo, la planificación de menús o viandas saludables y prácticas, al mismo tiempo los niños realizan otra actividad adaptada, en donde se utiliza el juego como metodología principal. La idea es que tengan un punto de conexión con lo que están viendo los padres”, explicó.

Por otro lado, en el Programa de Preincubación de IthaKa, trabajaron en un proyecto basado en contenidos digitales, “sabemos que los padres hoy ya buscan ese tipo de información pero muchas veces viene de fuentes no confiables u objetivas, por eso la idea es brindárselas de manera profesional, con fundamento, en un lenguaje simple con materiales visualmente atractivos, de corta duración, con un formato de módulos y evaluaciones autodirigidas, mini cursos y podcasts”. A esto se le sumará la posibilidad de trasmitir en vivo los talleres presenciales para aquellos padres que no puedan participar presencialmente y el envío mensual a los suscriptores de “distintas cajas de herramientas con materiales que pueden ser desde una planificación de menú a un juego adaptado didáctico, que incluya nuestros contenidos educativos, para poder compartir en familia y así trabajar simultáneamente el tema del vínculo entre padres e hijos”, destacó.

Natalia viene del mundo corporativo y el volcarse a ser emprendedora “fue una decisión muy personal y pensada”. En los inicios de esta idea recordó que “en el Centro Nexo me dieron muchas herramientas, me guiaron en aterrizar lo que yo tenía enredado en mi cabeza, en darle un formato y una metodología. Fueron muy ricas todas las instancias”.

Recientemente, en IthaKa, participó del Programa de Preincubación, en donde tuvo distintos talleres que la ayudaron a seguir avanzando en su emprendimiento. “Creo que ser emprendedor tiene que ver un poco con reinventarse. Es un largo camino, pero como desafío profesional y personal te suma muchísimo”

Facultad: