¿Cómo afectan las fake news en la comunicación?

Facultad de Ciencias Humanas

¿Cómo afectan las fake news en la comunicación?
Lunes, junio 10, 2019

Solo el 9% de los profesionales uruguayos considera que las noticias falsas son un tema debatido en el país

La tercera edición del Latin American Communication Monitor (LCM) explora la opinión de 1.165 profesionales de relaciones públicas y gestión de comunicación de 19 países latinoamericanos sobre las prácticas actuales y el desarrollo futuro de la comunicación estratégica en las empresas, organizaciones públicas y políticas, no-gubernamentales y otras organizaciones incluyendo agencias de comunicación en países de Latinoamérica.

En esta edición se le dedica un análisis especial a la incidencia de las fake news en la gestión de la comunicación de las distintas organizaciones. Al respecto, solo un 9% de los profesionales uruguayos consultados considera que las fake news son un tema muy debatido en nuestro país, contra un 68% de los profesionales brasileños y un 25% de los argentinos. Asimismo, el 71% de los profesionales de Uruguay opina que la esfera pública no está influenciada por las noticias falsas. Esto marca una diferencia importante con respecto a los otros países latinoamericanos.

El reporte también brinda información sobre la provisión de datos estratégicos a altos ejecutivos organizacionales, indicadores de liderazgo y cultura organizacional, el compromiso laboral y la confianza, las prácticas, estrés y satisfacción laborales y las características de los departamentos y profesionales excelentes.

La presentación del Monitor se realizará el 14 de junio, a las 18:30 h, en la UCU Business School (Brito Foresti 2952). Más información e inscripción.