¿Cómo elegir lo que comemos?

Facultad de Ingeniería y Tecnologías

¿Cómo elegir lo que comemos?
Miércoles, octubre 17, 2018

Estudiantes de Ingeniería de Alimentos llevaron adelante la charla “Cómo elegir tus alimentos”

Como parte de la materia Análisis de los Alimentos, estudiantes del cuarto año de Ingeniería de Alimentos trabajaron en la preparación y desarrollo de la actividad, para poder ayudar a mejorar la lectura de las etiquetas de los alimentos.

El trabajo durante la actividad se centró en la interpretación de los rótulos de los alimentos en Uruguay y en el resto del mundo. “No buscábamos hacer recomendaciones nutricionales, buscábamos explicar en detalle cómo se lee un rotulo alimentario y discutir posibles malentendidos y suposiciones que hacen los consumidores a la hora de elegir los alimentos”, aseguró Ana Curutchet, docente de la materia.

La actividad se realizó el 1 de octubre en la Plaza de Encuentro.

Fotos: Matìas Nobelasco