Cómo evitar dolores y malas posturas

Jueves, abril 2, 2020

Llevar la oficina o las clases a casa viene con algunas complejidades que se pueden solucionar con una serie de ejercicios

La silla no es la adecuada, la mesa tampoco; la espalda nunca está en la posición que corresponde, el cuello se tuerce poco a poco a medida que el día avanza; la computadora se pasea por toda la casa, pasa del escritorio al sillón y hasta puede llegar a terminar en la cama. De pronto son las ocho de la noche y tenemos el cuerpo agotado y tensionado.

Los días transcurren y el saldo es de ocho, nueve, diez, tal vez once o doce horas frente a la computadora en espacios que no están acondicionados para atravesar largas jornadas de teletrabajo o estudio.

Para evitar dolores en las articulaciones, en el cuello, la espalda o en los miembros superiores Pablo Biempica, director del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, recomienda realizar una serie de ejercicios cada dos horas.

Facultad: