Cómo tomar decisiones importantes

Cómo tomar decisiones importantes

Viernes, noviembre 16, 2018

Seminario “Toma de decisiones: la empresa y la persona” a cargo del Ing. Alejandro Stanham

En el ámbito empresarial, la forma en cómo se toman e implementan las decisiones definen en buena medida el desempeño de una organización y su éxito en el cumplimiento de su propósito. Pero a nivel personal, la toma de decisiones forma parte de la esencia del directivo y, además, es un medio fundamental para convertirse en la persona que cada uno está llamado a ser.

Para tomar decisiones importantes, se requiere razón, emoción y voluntad. La dimensión afectiva del ser humano es determinante, ya que para las decisiones importantes no alcanza solamente la razón. Esta le da un marco a la toma de decisiones, pero la pregunta “¿Qué es lo que realmente queremos?” es la parte fundamental para acercar al individuo a su visión, su identidad y su propósito.

El seminario se centró en explicar cómo saber qué sentimientos y emociones conducen hacia la dirección correcta y cuáles no. Existen principios y reglas del discernimiento que permiten al individuo adentrarse en esos sentimientos encontrados para darse cuenta cuál es la mejor decisión. No es un método infalible, pero al incorporar la dimensión afectiva, que es central a la toma de decisiones, se genera un nivel de confianza mucho mayor para abordar las decisiones importantes.

La actividad se realizó los días 9 y 10 de noviembre en el Campus Salto.

 

Facultad por Defecto: