Competencias para el cuidado crítico especializado

Enfermería y Tecnologías de la Salud

Competencias para el cuidado crítico especializado

Miércoles, noviembre 29, 2017

Estudiantes del Postgrado de Cuidados Intensivos del Adulto participaron de curso internacional

ATCN (Advanced Trauma Care for Nurses) es el nombre del curso internacional, certificado por la American Heart Association, del que participaron estudiantes del Postgrado de Cuidados Intensivos del Adulto.

En el curso se realizan actividades pedagógicas que se desarrollan en escenarios de simulación, con la finalidad de enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje para la generación de competencias en el cuidado crítico especializado para los enfermeros universitarios.

De acuerdo al decano de la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud, Dr. Augusto Ferreira, el diferencial es “aprender en escenarios de simulación clínica de alto nivel, con muñecos simuladores  y escenas que recrean situaciones muy reales, además de contar con docentes de vasta experiencia acreditados ante el organismo internacional”. Cada estudiante recibe, en forma gratuita, todos los materiales bibliográficos. “Desde nuestra Facultad impulsamos con énfasis este tipo de formación de alto nivel para que nuestros egresados cuenten con competencias clínicas avanzadas y sean referentes en el sistema de salud”.

Las actividades se concentraron durante un fin de semana, con 24 horas presencial de cursos. La coordinación estuvo a cargo de la Prof. Virginia Chiminelli, Elizabeth Alonso, de la Secretaría de Postgrados, y el equipo docente del Centro de Prevención e Instrucción en Emergencias.

Events Calendar