Competitividad, entorno y energía

Competitividad, entorno y energía

Viernes, febrero 16, 2018

El Instituto de Competitividad ofrece una propuesta académica orientada a dirigentes empresariales, representantes del sector públio, estudiantes, profesores e investigadores

El Curso Competitividad, Entorno y Estrategia fue desarrollado por el Profesor Michael E. Porter y su equipo del Instituto para la Estrategia y la Competitividad (ISC) de la Escuela de Negocios de Harvard (HBS) y se dicta en la Universidad Católica del Uruguay en el marco de su pertenencia a la Red de universidades afiliadas al Instituto que dirige el Prof. M. Porter.

En el curso se analizan tanto las perspectivas de países emergentes, así como el enfoque de los países desarrollados. En ambos casos, las agendas microeconómicas son críticas para el crecimiento sostenido. Asimismo, se enfoca la competitividad en sus distintos niveles espaciales, y considera a países, regiones y ciudades desde una perspectiva de clusters.

El objetivo del curso está orientado a que los participantes obtengan una comprensión profunda sobre cómo las empresas desarrollan estrategias en diferentes contextos de negocios, cuáles son los factores microeconómicos que están detrás de la competitividad y la mejora de la productividad en una sociedad, y cuál es el rol de las políticas en ese proceso.

La propuesta está dirigido a profesionales, dirigentes empresariales, representantes del sector público, estudiantes de postgrado, profesores e investigadores.

Más información

 

Facultad por Defecto: