Competitividad, Entorno y Estrategia

Competitividad, Entorno y Estrategia

Miércoles, mayo 9, 2018

El IC realizó llevó adelante una nueva edición del curso

El Instituto de Competitividad dictó la 14a edición del curso “Competitividad, Entorno y Estrategia”, en el marco de la participación en la Red de Microeconomía de la Competitividad de la universidad de Harvard.

Durante un mes los alumnos se interiorizaron el los factores de competitividad y el desarrollo económico desde una perspectiva microeconómica, énfasis en las estrategias de las empresas, fortalezas de los clusters y reglas de competencia que determinan la riqueza y productividad de un país o región.

El curso utiliza el método de casos, y cubre perspectivas tanto de países emergentes como desarrollados. A partir de esta modalidad de trabajo el curso se enfoca a la acción, promoviendo el cambio en la manera de analizar la realidad y de pensar el futuro.

Participaron del curso estudiantes de segundo año de la Maestría en Dirección de Empresas (MBA) y técnicos de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y del Sistema de Transformación Productiva y Competitividad.

El curso estuvo a cargo de un equipo de docentes integrado por Roberto Horta, Micaela Camacho, Andrés Jung y Primavera Garbarino, quienes poseen una amplia experiencia en los temas de competitividad y clusters. También contó con la presencia de otros docentes de la Red MOC, como Jorge Forteza de la Universidad San Andrés de Argentina, experto en temas relacionados con la estrategia competitiva de la región y Pablo Collazo de la Universidad de Viena.

El curso se dictó entre el 15 de marzo y el 14 de abril.

Facultad:

Facultad por Defecto: