Competitividad y valor compartido

Competitividad y valor compartido

Lunes, agosto 1, 2016

Por medio de una presentación del Dr. Roberto Horta, el Instituto de Competitividad colaboró con DERES

El jueves 21 de mayo pasado se llevó a cabo la Conferencia Internacional de DERES sobre el tema “Competitividad y Valor Compartido”. El Dr. Roberto Horta, director del Instituto de Competitividad, colaboró con la actividad presentando la temática y moderando las presentaciones realizadas por el expositor principal,  Dr. Jorge Forteza, Profesor de Estrategia y Competitividad de la Universidad de San Andrés (Argentina) e integrante, al igual que Horta de la RED de Microeconomía para la Competitividad de la Universidad de Harvard. Asimismo, Horta moderó un panel de empresarios integrado por: el Cr. Roberto de Luca, el Ing. Agr. Marcos Guigou  y el Cr. Carlos Lecueder.

Al inicio Horta resaltó la actualidad de la temática del evento, ya que el tema de la competitividad ha ido adquiriendo cada vez más relevancia en el actual contexto internacional, junto con la importancia de que el valor que generan las empresas no solo sea valor económico sino que también busque generarse valor social. En ese sentido, citó al Prof. Michael Porter quien sostiene la noción de competitividad con valor compartido apunta a crear valor económico de una manera tal que también cree valor para la sociedad, al abordar sus necesidades y desafíos.

Resaltó, a su vez, que el tema de la competitividad es un tema de productividad, reconociendo que las empresas son la principal fuente de valor por lo que son centrales para generar prosperidad. Mientras que a los gobiernos les cabe contribuir a mejorar la competitividad de los entornos donde las empresas desarrollan sus actividades.

 

Facultad por Defecto:

Events Calendar