Comunicación para el cambio

Comunicación para el cambio

Miércoles, octubre 31, 2018

La UCU realizó el IV Foro Iberoamericano de Cátedras UNESCO de Comunicación

El foro Iberoamericano de Cátedras UNESCO de Comunicación tuvo por tema central el abordaje de “Saberes y prácticas de comunicación para el cambio”.

En la foto: Mag. Javier Dotta, Dr. Leandro Delgado, Mag. Leonardo Secco, Lic. Carina Infantozzi, Mag. Richard Danta

Con la presencia de académicos locales y extranjeros, el foro tuvo seis ejes temáticos: Comunicación y Democracia; Comunicación y ciudad; Prácticas de la comunicación para la accesibilidad y la inclusión; Transformaciones y tensiones en la industria audiovisual; La comunicación del cambio organizacional; y Comunicación y desarrollo regional.

En la foto: Dra. Rosario Sánchez Vilela, P. Dr. Julio Fernández Techera, S.I.

"Los Foros Iberomericanos de Cátedras UNESCO de Comunicación constituyen una instancia de intercambio entre universidades de distintas tradiciones y líneas de investigación. Este IV Foro, del que la Universidad Católica fue sede, se propuso convocar a investigadores en torno a seis ejes temáticos con el objetivo de abarcar un amplio abanico de abordajes sobre las prácticas y saberes de la comunicación para el cambio. Para el Departamento de Comunicación significó un desafío  y una rica oportunidad de diálogo y de mostrar las líneas de trabajo que en él se desarrollan. En el encuentro participaron académicos de  la Universidad Iberoamericana, de la Universidad de Lima, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, la Universidad de Málaga, la Universidad Metodista de San Pablo y la Universidad de Santa Cruz do Sul", dijo la directora del Departamento de Comunicación de la UCU, Rosario Sánchez.

En la foto: Mag. Mirla Villadiego

En la foto: Mag. Laura Rocha, Dra Florencia Varela, Dra. Rosario Sánchez, Mag. Giancarlo Cappello, Dra. Patricia Bernal y Lic. Javier Mazza

El foro fue organizado por el Departamento de Comunicación de la UCU y se realizó el 24 y 25 de octubre en el Edificio Central.

Ver programa