Concierto del Mtro. Enrique Rimoldi

Concierto del Mtro. Enrique Rimoldi
Lunes, julio 31, 2017

El reconocido concertista argentino celebró concierto en conmemoración de la muerte de Johann Sebastian Bach

El Mtro. Enrique Rimoldi visitó la UCU y celebró un concierto en conmemoración de la muerte de Johann Sebastian Bach (1685-1750).

El programa del concierto incluyó: Toccata y Fuga en Re menor BWV 565; y cinco preludios – corales: Allein Gott in der Höh sei Ehr (Sólo a Dios, gloria en las alturas) BWV 662; Wir glauben all in einem Gott (Todos creemos en un solo Dios) BWV 680; Schmücke dich, o liebe Seele (Adórnate, alma querida) BWV 654; Herr Christ, der einig Gottes Sohn (Jesucristo el único hijo de Dios) BWV 601; Vor deinen Thron tret´ich hiermit (Ante tu trono me presento) BWV 668; Passacaglia y fuga en Do menor BWV 582.

Rimoldi es egresado del Conservatorio Municipal de Música Manuel Falla, de Buenos Aires, donde realizó sus estudios de órgano con Mario Videla y de dirección coral con Rodolfo Van der Meulen. Durante su formación asistió a cursos de perfeccionamiento en centros organísticos de Europa y Estados Unidos. Actualmente integra el ensamble instrumental de la Academia Bach de Buenos Aires, que ha sido distinguida con diversos premios, y es catedrático de órgano y música de cámara en el Conservatorio Superior Manuel de Falla, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de su carrera como concertista se ha presentado en los festivales internacionales de Argentina, Uruguay, Brasil, España, Estados Unidos, Suiza, Italia, Alemania, Polonia y Francia. Se destaca su actuación en el Teatro Municipal de Santiago de Chile, junto al ensamble filarmónico de Nueva York.

El concierto se celebró el 28 de julio en el marco de los festejos de los 30 años del Festival Internacional de Órgano del Uruguay, evento declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Educación y Cultura.

Fotos: Matías Nobelasco

Bookmark and Share