Concurso para jóvenes liceales

Concurso para jóvenes liceales

Lunes, julio 20, 2015

 

Culminó la recepción de trabajos para la edición 2015 del "Concurso de trabajos sobre temas sociales, políticos y económicos: pensando al Uruguay y su futuro

El Departamento de Ciencias Sociales y Políticas vuelve a invitar a estudiantes de 5º y 6º de Secundaria a reflexionar sobre aspectos centrales del desarrollo del Uruguay. Una vez más, la temática de la convocatoria es muy amplia. 

En las primeras dos ediciones se presentaron 30 trabajos y participaron 100 estudiantes y 15 profesores de centros de todo el país.

En la edicion de este año, los trabajos podían ser individuales o grupales de hasta 6 miembros. Más allá del tema o formato con el que se presente, el requisito principal consiste en la rigurosidad con que se elabore el trabajo, así como el pensamiento crítico y amplio que deje traslucir.

En reconocimiento al esfuerzo y el tiempo dedicado, el equipo del trabajo ganador recibirá un premio de 10.000 pesos uruguayos en efectivo y de 5.000 para el equipo que obtenga el segundo premio. El docente que acompañe al equipo ganador recibirá un orden de compra por 5.000 pesos para ser utilizada en una librería especializada en ciencias de la educación. El docente que acompañe al equipo que obtenga el segundo premio recibirá una orden de compra por 2.500 pesos. Todos los trabajos que logren altos niveles de calidad de acuerdo al tribunal recibirán una mención y serán publicados en el sitio web del Departamento.

La recepción de trabajos culminó el 13 de octubre. Por consultas sobre el trabajo escribir a trabajos_dcsp@ucu.edu.uy.

El Concurso es organizado por el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica del Uruguay, declarado de interés por el Ministerio de Educación y Cultura y cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social y del Instituto Nacional de la Juventud.

Facultad por Defecto: