Conferencia apertura e inicio de la EIM 2020

Conferencia apertura e inicio de la EIM 2020

Viernes, julio 17, 2020

La Conferencia de Apertura de la Escuela de Invierno en Métodos 2020 estuvo a cargo de Laura Atuesta y Paulo Seródio

El pasado 13 de julio se llevo adelante la Conferencia de Apertura de la Escuela de Invierno en Métodos 2020. En la ocasión, Rosario Queirolo, directora de la Escuela de Invierno en Métodos, le dio la bienvenida a los participantes de esta edición de la escuela, tanto instructores como estudiantes. Varios de ellos se encontraban presentes en el webinar que fue abierto y contó con la asistencia de más de 60 personas.

De la apertura participaron también Laura Atuesta, coordinadora del Programa de Política de Drogas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en México, y Paulo Seródio, investigador en el Departamento de Historia Económica de la Universidad de Barcelona (España). Ambos presentaron avances de sus investigaciones relacionadas a la seguridad en México en el caso de Atuesta, y a estrategias de investigación con arhivos históricos en el caso de Seródio. 

Esta es la séptima edición de la Escuela de Invierno en Métodos y ofrecerá 18 cursos en dos semanas. Estos cursos serán dictados por profesores nacionales y extranjeros (provenientes de Estados Unidos, México y España) a más de 150 estudiantes uruguayos y extranjeros de otros 15 países, especialmente de la región. Debido al contexto sanitario, esta es la primera oportunidad en que la Escuela será de carácter virtual. 

 

Facultad por Defecto: