Confirmaciones en la UCU

Confirmaciones en la UCU

Viernes, mayo 25, 2018

Estudiantes que hicieron su preparación en la UCU recibieron la Confirmación

Estudiantes de la UCU recibieron el sacramento de la Confirmación. La emotiva ceremonia fue presidida por el Cardenal Daniel Sturla Berhouet SDB, arzobispo de Montevideo, y acompañada por la cálida presencia de familiares, amigos y compañeros de los confirmandos.

Este acto marca la vida de fe y renueva la llamada que Dios hizo a cada uno en su bautismo, de ser testigos de su alegría y su Palabra en nuestro medio.

Para Mariana Mancieri, estudiante de Ingeniería Audiovisual, significó el cierre de un proceso de fe que empezó como estudiante de la UCU. “En los años de facultad sentí la necesidad de encontrar un espacio para mí, un espacio donde conectarme conmigo misma.

Durante el año de preparación para la confirmación fui fortaleciendo mi fe, en cada encuentro iba conociendo un aspecto nuevo del camino de Jesús y muchas veces me sentía identificada con lo que él pasaba o de lo que nos intentaba decir. Más allá de lo literal de los mensajes, creo que siempre se puede encontrar una palabra de Jesús que se adecue al momento que estamos viviendo.

El día de la ceremonia fue de mucha emoción, no sentí que se cerraba un camino, sino que se me estaba abriendo la puerta. Esta nueva puerta me carga con una gran responsabilidad, pero también me entusiasma a transmitir mi experiencia.”

La Pastoral Universitaria invita a todos los que quieran comenzar este proceso a anotarse a los nuevos grupos, que se reúnen los días miércoles y serán acompañados por la Hna. Daniela y Diego Fernández

La misa de Confirmaciones se realizó el 10 de mayo en la Parroquia Sagrado Corazón del Colegio Seminario.

 

Facultad por Defecto: