Conocer el sistema de salud uruguayo

Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud

Conocer el sistema de salud uruguayo
Martes, marzo 20, 2018

Estudiante de la Universidad de Valencia cursa asignaturas en Enfermería para finalizar su formación de grado

Myriam Bartolomé estudia Enfermería en la Universidad Católica de Valencia y llegó a la UCU para cursar la última instancia de su formación de grado. “Su objetivo es conocer el sistema de salud uruguayo y complementar su formación en áreas de interés como Emergencia”, señala la Lic. Ivanna Marmissolle, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

El destino es la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud. Allí, entre marzo y junio, toma los cursos de Cuidados Médico Quirúrgicos y Simulación en Enfermería. En este último, profundiza especialmente en las habilidades y destrezas a desarrollar como enfermera clínica, dada la metodología de enseñanza aprendizaje que se desarrolla en Laboratorio de Simulación Clínica de la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud de nuestra Universidad, donde los docentes y estudiantes trabajan con simuladores y tecnología similar a la de una unidad clínica.

Además, Myriam ha visitado diferentes campos clínicos donde la carrera desarrolla sus prácticas clínicas como el Instituto Nacional del Cáncer.

Para la Facultad de Enfermería y Tecnologías de la Salud, tanto el intercambio estudiantil como docente es una prioridad que abre un sin fin de oportunidades para toda la comunidad académica, dado el crecimiento que supone vivir la Enfermería y la salud desde diferentes visiones interculturales.