Conocer otras historias

Conocer otras historias
Viernes, enero 18, 2019

María Eugenia Ferreira estudia Ingeniería Audiovisual y realizó un semestre de intercambio en Gandía (España)

Desde que se inscribió para cursar la Licenciatura en Ingeniería Audiovisual, María Eugenia Ferreira supo que la UCU integra una red de más de 300 universidades en el mundo en las que realizar intercambio. “Siempre consideré la posibilidad de cursar un semestre en otro país, siempre me interesó conocer otra cultura, su historia y la forma en que allí se enseña”, señala.

En 2018 María Eugenia aprovechó esa posibilidad al realizar un semestre en el campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia. “Elegí esa universidad porque contaba con varios cursos de mi interés, incluso pude revalidar una asignatura”, señala.

Durante el semestre de intercambio María Eugenia tomó cursos de Animación 3D, Fundamentos de la animación 2D, Efectos visuales e Investigación de audiencia: “traté que todo estuviera vinculado con mi carrera y que complementara mi formación”.

El semestre en España también le dio la experiencia de poder vivir sola, de organizarse sus tiempos y encargarse de una casa. También, le permitió conocer otros pueblos españoles y viajar por Europa junto a su familia, que fue a visitarla.

“Recomiendo la experiencia a todos los estudiantes. Te amplía la visión de la sociedad, te permite conocer personas diferentes y otras formas de hacer las cosas”. De la universidad destaca el tamaño del campus y la disponibilidad de la tecnología para los estudiantes.

Actualmente, María Eugenia trabaja como pasante en el Centro Ignis y en proyectos personales. A futuro, le gustaría especializarse tanto en desarrollo web como de aplicaciones.

Bookmark and Share