Conocimientos actuales sobre salud mental en niños y adolescentes

Psicología Clínica y de la Salud

Conocimientos actuales sobre salud mental en niños y adolescentes

Viernes, noviembre 23, 2018

Académico de la Universidad de Lancaster expuso sobre el proceso de crianza cuando se experimentan problemas de salud mental

El Departamento de Psicología Clínica y de la Salud llevó adelante la conferencia "Conocimientos actuales sobre salud mental en niños y adolescentes y comportamientos recíprocos entre padres e hijos en familias con trastorno bipolar: la manzana y el árbol".

Durante la actividad, encabezada por el Dr. Guillermo Pérez Algorta de la Universidad de Lancaster (Reino Unido), se brindó una actualización general sobre los conocimientos en salud mental en niños y adolescentes, con la revisión de las distintas áreas de interés actual en investigación y clínica, las asunciones básicas prevalentes, problemas y desafíos, así como áreas de acuerdo. Asimismo, se profundizó en el rol que la herencia juega en familias con trastorno bipolar, que incluyen influencias sociales y comportamentales recíprocas entre padres e hijos.

Además, se abordaron aspectos relacionados a los desafíos del proceso de crianza cuando se experimentan problemas de salud mental, ya sea en los padres como en los hijos, se hizo hincapié en el dinamismo de este proceso, y se destacaron aspectos positivos y desafiantes de este. Para esto se presentó evidencia de cómo es la vida de hijos de padres con trastorno bipolar, así de cómo ser padre afecta personas con trastorno bipolar.

Finalmente, se ofreció una reflexión sobre intervenciones para familias con trastorno bipolar, y herramientas que pueden llegar a ser de utilidad en la práctica clínica.

La conferencia se realizó el 12 de noviembre en la Sala Bauzá de la UCU.

Fotos: Matías Nobelasco

Events Calendar