Construir relaciones de confianza con los públicos

Martes, junio 2, 2015

Se realizó, en Sede Salto, un taller sobre RSE orientado a construir relaciones de confianza con los públicos

Se dictó el seminario “Cómo construir relaciones de reciprocidad con nuestros públicos mediante el enfoque de RSE” que tuvo como objetivo explicar el verdadero sentido de este concepto, describir los beneficios que su aplicación trae para la empresa, para la sociedad y para los demás públicos con los que ella se relaciona y aportar herramientas metodológicas para comenzar a aplicarla.

La RSE es una filosofía de negocios (es decir: una forma de gestionar las empresas y de ser empresario) que postula la idea de que el éxito y la sostenibilidad de cada empresa vienen de la mano de su capacidad y actitud para generar relaciones éticas y de reciprocidad con cada uno de sus públicos. Estas relaciones disparan la creación de activos intangibles, sobre los que se construyen cada vez más las relaciones comerciales, laborales y sociales: lealtad de los clientes, compromiso de los trabajadores, confianza de los proveedores, credibilidad frente a los agentes financiadores y los gobiernos, etc. En este contexto, el comportamiento ético y responsable resulta un factor fundamental.

El taller fue dictado por el Prof. Oscar Licandro, quien coordina el Programa de Investigación sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la Universidad Católica y la Comisión de RSE de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE). Licandro es candidato a Doctor en Administración (Universidad Católica Argentina). Es Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Empresariales (FCE) de la Universidad Católica del Uruguay. Dirige la elaboración del IRSE (sistema de indicadores sobre RSE) que implementa ACDE. Es editor de la revista Cuadernos de RSO

Esta actividad tuvo el apoyo de ACDE, la Liga de Defensa Comercial, el Centro Comercial e Industrial de Salto, la Asociación Agropecuaria de Salto, la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación del Uruguay y CREA. Se realizó el jueves 28 de mayo en la Sede Salto de UCU.

No hay actividades especiales próximamente.