Consultorio jurídico a distancia

Consultorio jurídico a distancia

Jueves, abril 16, 2020

Desde hace 15 días, en virtud de la actual situación de emergencia sanitaria, las responsables del consultorio jurídico de la Universidad Católica del Uruguay decidieron empezar a brindar su servicio a distancia.

Según contó la Dr. María José Briz, responsable del consultorio junto a la Dr. Inés Estapé, la agenda para abril ya está completa. “Las consultas que más han llegado en estos días son: funcionamiento de régimen de visitas, tenencias compartidas, pensiones alimenticias, ratificación de tenencias a los efectos de tramitar asignación familiar”. En lo que va de abril ya se atendieron 10 casos a través de esta nueva modalidad.

Las personas interesadas en este servicio se podrán contactar con el equipo de consultorio a través de la casilla de correo consultoriojuridico@ucu.edu.uy. Una vez que se procese la solicitud se les enviará una fecha y un horario para contactarse de forma remota. La Parroquia de Possolo (José A. Possolo 4025), ofrece la conexión a la plataforma Zoom para facilitar la atención.

El Consultorio Jurídico de la UCU funciona desde 1995 con los estudiantes de quinto de Derecho. Habitualmente atiende cada quince días en el Santuario del Cerrito de la Victoria y durante los otros quince días del mes lo hace en la Parroquia de Fátima en el Cerro. El consultorio también funciona en el edificio San Ignacio del Campus Montevideo.

Facultad:

Facultad por Defecto:

No hay actividades especiales próximamente.