Creación de la RED INNOVA MESO entre académicos de la región

Viernes, setiembre 18, 2015

Académicos de UCU participaron junto a pares de universidades de Colombia, Chile y Perú

Con el objetivo principal de propender a la realización de investigaciones y consultorías académicas, como así también a la transferencia de conocimientos, en las temáticas de ciencia, tecnología e innovación, para lograr un avance de esta temática en el contexto latinoamericano, investigadores de diversas universidades latinoamericanas se reunieron para conformar la RED INNOVA MESO.

Encuentro en la sede de la Universidad Adolfo Ibañez, junto al Director Ejecutivo del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de dicha universidad

Participaron de esta convocatoria académicos de: Universidad Javeriana de Colombia; Universidad del Pacífico de Perú; Universidad Católica del Uruguay, representados por el director del Instituto de Competitividad Roberto Horta; Universidad Católica de Chile, Universidad Adolfo Ibañez, Universidad La Serena, Pontificia y Universidad Austral.

En la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) los investigadores Oscar Corso, Guy Boisier, Jaime Sierra, Jaime Olavarría, Roberto Horta y Cristian Gelder.

Las reuniones se realizaron en Santiago de Chile entre los días 8 y 11 de setiembre.

No hay actividades especiales próximamente.