Cristóbal Fones, SJ en concierto

Cristóbal Fones, SJ en concierto
Viernes, agosto 17, 2018

Música al servicio de la fe y la promoción de la justicia

El sacerdote jesuita chileno ofrecerá una oración cantada el 17 de setiembre a las 20:00 h en el Aula Magna.

Autor de diez discos, el último Küme Mongen en 2017, Fones y la música siempre estuvieron juntos. Desde joven cantó en festivales de música popular y en celebraciones matrimoniales con un grupo de amigos llamado Engranaje.

Durante sus años de formación sacerdotal, la música lo acompañó en sus diversas tareas apostólicas y en su propia experiencia de oración. A lo largo de su carrera compuso la primera misa en lengua indígena de Chile (Misa ülkantun, 2001) y colaboró en la elaboración y grabación del material de apoyo para la celebración del Jubileo Ignaciano 2005-2006 (A World is not enough y Servidores de la misión de Cristo).

En 2014 grabó Ite inflammate omnia, un disco que recoge composiciones jesuitas de distintas partes del mundo y comienza la dirección de algunos coros juveniles masivos en distintas localidades de Chile. A partir de marzo del 2015 es destinado a la Misión Itinerante de la Compañía de Jesús, donde se desempeña actualmente. En estos años ha podido compartir su música en muchos lugares de Chile y también a través de algunas giras por Argentina, Bolivia, México, Brasil, Uruguay, Paraguay, Cuba, República Dominicana, España y Colombia.

En 2017 lanza Küme Mongen, un nuevo disco instrumental “para una ecología integral”.

Inscripciones para retirar entradas

Bookmark and Share