Cuando el otro quema adentro

Viernes, mayo 12, 2017

El lunes 15 de mayo a las 19:00 h Mercedes Clara presenta edición actualizada de libro sobre la figura del Padre Cacho

“La experiencia que el Padre Cacho vivió, de encuentro con los vecinos de Aparicio Saravia es una fuente inagotable de inspiración y aprendizaje para todos los que queremos trabajar para superar las situaciones de injusticia y exclusión”, señala la Lic. Mercedes Clara, autora del libro Padre Cacho. Cuando el otro quema adentro.

Mercedes es coordinadora de Proyectos de Extensión Universitaria en la Dirección de Asuntos Estudiantiles. Trabajó en la Organización San Vicente, creada por los vecinos de Aparicio Saravia y por Ruben Isidoro Alonso, el Padre Cacho.

Si bien no lo conoció personalmente, las historias y el recuerdo de los vecinos la invitaron a contar la vida de Cacho: “es una presencia continua que recuerda el valor de los vecinos. Recuerda que la verdadera fuente de aprendizaje es el otro, y que para acceder a ella tenemos que ser capaces de ponernos en su lugar, de mirarnos desde allí, de desaprender muchas cosas para transitar juntos nuevos caminos. Personas que la sociedad excluye, Cacho las hace el centro de su vida. Y la historia que escriben juntos nos habla de que la transformación es posible cuando nace de un encuentro auténtico entre personas”.

La edición actualizada del libro se presentará el lunes 15 de mayo a las 19:00 h en la Sala Mtro. Julio Castro de la Biblioteca Nacional. Contará con la participación de Pablo Bonavía, sacerdote y amigo de Cacho; José Pedro Machado, vecino y clasificador; y Graciela Pintos, trabajadora social.