Cuatro carreras acreditadas en ARCU-SUR

Viernes, junio 14, 2019

Las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Telecomunicación, Ingeniería en Electrónica y Odontología obtuvieron la acreditación que garantiza el nivel de calidad exigido para el Mercosur

El darse un tiempo para hacer una revisión profunda del funcionamiento de las facultades, la calidad académica de las carreras de grado, el nivel de infraestructura, el contexto universitario, fueron algunas instancias que destacaron Sonia Cozzano, decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías, y Magdalena San Martín, directora de la carrera de Odontología, sobre el largo proceso de acreditación que comenzó a mediados del año 2017.

El decano de la Facultad de Odontología con la plaqueta que acredita a la carrera de Odontología

Este sistema permite identificar, dentro de las facultades, las debilidades para transformarlas en fortalezas y en esto consiste, justamente, la importancia de la acreditación. En esta revisión a varios niveles participaron estudiantes, docentes, funcionarios, egresados y empleadores de las distintas profesiones.

El resultado implica contar con mejores planes de estudio, mejor infraestructura, mayor empleabilidad de los graduados y una gestión más eficiente de las facultades.

La decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías con la plaqueta que acredita a las carreras de Ingeniería

La acreditación del Sistema de Acreditación Regional de Carreras Universitarias —conocida como ARCU-SUR y que se gestiona a través de la Red de Agencias Nacionales de Acreditación en el ámbito del Sector Educativo del Mercosur— consiste en una de evaluación mediante la cual se certifica la calidad académica de las carreras de grado, estableciendo que satisfacen el perfil del egresado y los criterios de calidad previamente aprobados a nivel regional para cada titulación.

El miércoles pasado -en presencia de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz- se realizó la ceremonia de entrega de las placas con la certificación; estuvieron presentes los decanos de las facultades de la UCU. Un logro que tiene mucha autoevaluación, análisis y revisión detrás. La placa es importante pero, como se suele decir, el camino es la recompensa.

Facultad: