Cuatro Papas en Tierra Santa

Martes, julio 15, 2014

Con la presencia del Arzobispo de Montevideo, Mons. Daniel Sturla SDB y el embajador del Estado de Israel en Uruguay, Dori Goren, se inauguró la muestra fotográfica “Cuatro Papas en Tierra Santa”.

En la foto:
Dori Goren, embajador del Estado de Israel en Uruguay y Mons. Daniel Sturla sdb, Arzobispo de Montevideo

“El diálogo entre cristianismo y judaísmo es una riqueza, no solamente para cristianos y judíos sino para todo el mundo. El hecho de poder dialogar, poder comprendernos, poder crecer juntos, ¡vaya si tiene una repercusión positiva en el mundo y ayuda a construir la paz!”, dijo Mons. Sturla durante la inauguración de la muestra fotográfica “Cuatro Papas en Tierra Santa”, que se desarrolla en la UCU y repasa las visitas de Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

Durante la inauguración de la muestra habló también el embajador del Estado de Israel en Uruguay, Dori Goren, quien señaló que “somos todos descendientes de este mensaje monoteísta de Abraham y con este mensaje monoteísta es que tenemos que construir un mundo mejor”.

La actividad inaugural fue organizada por el Departamento de Formación Humanística y se llevó a cabo el 10 de julio en la Sede Central de UCU.

La muestra, por su parte, es coorganizada por el Arzobispado de Montevideo, la Embajada de Israel en Uruguay y la Universidad Católica del Uruguay. Se expondrá en el hall central de nuestra Sede Central hasta el viernes 25 de julio, y podrá ser visitada de lunes a viernes entre las 8:00 y las 20:00 h.

Fotos: Karina Bello

Facultad:

No hay actividades especiales próximamente.