Curiosidad, autonomía y proactividad

Facultad de Ciencias Empresariales

Curiosidad, autonomía y proactividad
Jueves, febrero 8, 2018

Para Florencia García ser estudiante es indagar, analizar, razonar, cuestionar, ser autónomo, proactivo y colaborativo

Florencia García es graduada de Contador Público en la Sede Salto, carrera que estudió gracias a una beca del 80%. Como estudiante de la UCU considera que accedió a “una propuesta académica con un enfoque integral del ser humano. La mejor opción a la hora de comenzar una etapa que no solo finalizó con un título profesional, sino también con un gran crecimiento personal y una amplia red de vínculos”.

“Sin dudas la educación formal es de real importancia a la hora de insertarse en el mercado laboral, los conocimientos que se adquieren son herramientas que permiten desarrollar distintas competencias con las cuales desempeñarse en la vida profesional”, sostiene Florencia y agrega que “ser estudiante es mucho más que adquirir conocimientos técnicos, es generar el hábito de indagar, analizar, razonar, cuestionar, es ser autónomo, proactivo y sobretodo colaborativo”.

Actualmente, Florencia trabaja en una de las principales consultoras del mercado, en el sector de Auditoria Externa. “Mi trabajo consiste básicamente en auditar los estados contables de diversas empresas del sector industrial, comercial y financiero en Uruguay”.

“La carrera de Contador Público brinda un amplio espectro de áreas en las cuales desarrollarse profesionalmente”, considera, y por este motivo Florencia se encuentra en la búsqueda del área de trabajo que más se adapte a su perfil para comenzar a profesionalizarse. En este sentido valora que la UCU ofrezca descuentos en posgrados y maestrías a sus egresados, aunque no descarta continuar su carrera académica en el exterior.

“Tengo la convicción de que el éxito o el fracaso en lo laboral y lo personal dependen, en buena medida, del esfuerzo, la autoconfianza y la convicción de que todo es posible”, concluye.

Bookmark and Share