Curso Competitividad, Entorno y Estrategia

Miércoles, febrero 17, 2016

A partir del 31 de marzo el Instituto de Competitividad dictará curso que se centra en los factores de competitividad y desarrollo económico vistos desde una perspectiva microeconómica

El Curso Competitividad, Entrono y Estrategia (Microeconomía de la Competitividad - MOC) está fundamentalmente orientado a la acción, y busca promover un cambio en la forma de analizar la realidad actual y de imaginar el futuro. Por ello, “la teoría y los conceptos se van desarrollando a través del estudio de casos prácticos reales y de su debate en grupo” de acuerdo al Dr. Roberto Horta, director del Instituto de Competitividad.

El curso es desarrollado por el Prof. Michael E. Porter y su equipo del Instituto para la Estrategia y la Competitividad (ISC) de la Escuela de Negocios de Harvard (HBS) y se dicta en la UCU en el marco de su pertenencia a la Red de Universidades afiliadas al Instituto que dirige Porter.

El objetivo del curso está orientado a que los participantes obtengan una comprensión profunda sobre cómo las empresas desarrollan estrategias en diferentes contextos de negocios, cuáles son los factores microeconómicos que están detrás de la competitividad y la mejora de la productividad en una sociedad, y cuál es el rol de las políticas en ese proceso. Los casos que se trabajarán son reales, elaborados por Harvard, y referidos a temas del curso, sobre los que se construye la teoría, siguiendo un método pedagógico fundamentalmente inductivo.

Dirigido a profesionales con título de grado, el curso se dictará desde el 31 de marzo en cuatro módulos de jueves y viernes (de 19:00 a 22:30 h) y sábado (de 9:00 a 13:00 h). El equipo docente estará compuesto por Roberto Horta, Andrés Jung, Primavera Garbarino y Micaela Camacho.

Inscripciones o consultas: competitividad@ucu.edu.uy

Events Calendar