Curso de actualización sobre Fibrina Rica en Plaquetas

Jueves, agosto 11, 2016

La Facultad de Odontología de la UCU llevó a cabo el curso teórico sobre la utilización de plasma rico en fibrina.

El curso estuvo orientado a los alumnos del Posgrado de Especialización en Cirugía de Implantes y Prótesis Implanto-asistidas y odontólogos vinculados a la Implantología. Fue dictado por el Dr. Jamil Shibli, responsable del área de Implantología del Programa de Posgrado en la Facultad de Odontología de la Universidad de Guarulhos, San Pablo. La actividad tuvo como objetivo presentar a los asistentes nuevos conceptos y técnicas para la utilización de este nuevo bio-material.

En el desarrollo del curso se abarcó la utilización de Plasma Rico en Fibrina (PRF), segunda generación del plasma rico en plaquetas, tema muy actual en la literatura odontológica mundial. Además, se realizó una cirugía in vivo que incluyó la preparación de este biomaterial autólogo, con trasmisión para la audiencia en circuito cerrado con vídeo y audio.

El curso se llevó a cabo el 4 y 5 de agosto en la Facultad de Odontología de la UCU.

Facultad: