Curso práctico de capacitación laboral para migrantes

Miércoles, diciembre 19, 2018

Se realizó la segunda edición del Curso práctico de capacitación laboral para personas migrantes

El 14 de diciembre la Universidad acogió el segundo curso práctico de capacitación para personas migrantes, una iniciativa conjunta de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y las áreas de extensión de las facultades de Derecho y Ciencias de la Salud. El taller, de cuatro horas de duración, corrió a cargo de la profesora de Lic. Leticia Giraudo, el docente de Trabajo Social Nicolás Dorronsoro y de las doctoras en Derecho Agustina Insiburo y Stephanie Da Rosa.

El taller se articuló en tres módulos (concepción y elaboración del CV, la entrevista de trabajo y derechos laborales del trabajador) y contó con la participación de veintinueve personas procedentes de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Nigeria. La actividad forma parte de una de propuesta del Programa de Asuntos Estudiantiles para ofrecer respuestas a los desafíos que está planteando la creciente llegada a Uruguay de personas desde otros países.

Tras la formación se entregó un certificado y la “Guía de orientación básica para personas migrantes en Uruguay”. La realización de esta Guía del Migrante fue posible gracias al apoyo de Posadas, Posadas & Vecino.

Pie de foto: Los participantes posan junto al pesebre de la Universidad, que este año es una propuesta en torno a la realidad de las personas migrantes.

Fotos: Carolina Molina